Páginas

martes, 14 de mayo de 2024

LA LIBRERÍA DE DOÑA LEO DE MÁXIMO HUERTA

Para muchos lectores y para muchos profesores de Lenguas las librerías son lugares de culto, son espacios donde la imaginación se despierta y los sentidos se agudizan, son lugares mágicos que te acogen sin juzgarte.

En la publicación sobre el paseo con alumnos por el Madrid de las letras mencionamos algunas de mis librerías favoritas de la zona.

Me encantan las librerías. Cuando viajo, procuro buscar una librería y comprar un libro escuchando las recomendaciones de los libreros, cuya entrega y pasión me parece admirable. También creo en las librerías del barrio, que  son mini centros culturales de encuentro entre los vecinos y donde los libreros se esfuerzan por dar un servicio a la comunidad. Mis libreros, Carlos y Beatriz, conocen mis gustos literarios y me recomiendan acertadamente novedades o clásicos. Siempre salgo de la librería llevándome un libro, una conversación interesante y una sonrisa.😃

Ahora, gracias a las redes sociales, podemos conocer librerías de otras ciudades y soñar con visitarlas.

Yo soñé con visitar la librería de Doña Leo, de Máximo Huerta, porque es una librería amable y bella, inspirada en las librerías de París, y porque el librero es un periodista, comunicador y novelista al que admiro, por su obra, por su sensibilidad, por su humildad y por su enorme respeto a sus lectores. Él escribió: "Uno es de donde nace pero también de donde sueña".

Cumplí mi sueño: Ir a Buñol a la librería de Doña Leo y poder conversar con Máximo Huerta fue mi regalo de cumpleaños.

Walt Disney dijo: "Todos tus sueños se harán realidad si tienes el coraje de perseguirlos". Quizá se vino un poco arriba. Ya conocemos la fantasía del gran creador, pero sí creo que hay sueños por cumplir y creo que luchar por ellos hace que cada mañana nos despertemos con una ilusión y una esperanza.💚

La Librería de doña Leo en Buñol es así de preciosa:





Y Máximo Huerta es muy amable y cercano. Además de atender a todos los visitantes con cariño, me firmó los libros que llevaba y los que compré allí y me concedió una mini entrevista para nuestro blog sin dudarlo. Me habría encantado hacerle muchas más preguntas pero él era el librero y tenía que atender su librería.




No tengo más que agradecimiento.😍

Y pinchando AQUÍ podéis disfrutar de la entrevista.

Esta es su última novela, mi próxima lectura, publicada hace unos meses por Planeta: París despertaba tarde




MUCHAS GRACIAS, MÁXIMO HUERTA. Te esperamos en la Feria del Libro de Madrid😉

Por ANA HERNANDEZ 

(Jefa del departamento de Comunicación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario