La última actividad del departamento de comunicación este curso ha sido nuestro tradicional paseo por el Madrid de las Letras. El pasado 12 de junio fuimos con alumnos de Aulas Abiertas de Inglés y Taller de Teatro a recorrer las calles de nuestro Madrid favorito.
Empezamos el la Plaza Santa Ana, acompañando por un rato a Calderón y a Lorca, pasamos al callejón del Gato, a la iglesia de San Sebastián, donde nos maravillamos con los nombres de personajes ilustres que tienen relación con dicha parroquia y desde allí bajamos a la calle Huertas, donde leímos varios fragnmentos de autores españoles a nuestros pies, junto a sus placas conmemorativas. Pasamos por las calles Echegaray, Quevedo, Cervantes y Lope de Vega y en ellas contamos datos curiosos sobre nuestros escritores. En la calle León pudimos posar con alguno de ellos y en la calle Príncipe vimos la imagen del único autor no español infiltrado...
Pasamos al jardin de la casa de Lope de Vega y vimos la exposición sobre mujeres escritoras de los Siglos de Oro, que las hubo.
Pasamos a dos librerías: Desnivel y Crazy Mary Librería. En ambas nos trataron muy amablemente, en especial María, la librera de Crazy Mary, que nos contó cómo nació su preciosa librería. En Desnivel vimos la guillotina de papel más antigua de España. Las librerías son centros culturales indispensables en las sociedades democráticas. Me viene a la cabeza la cita de Carlos Ruiz Zafón. "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron"


No hay comentarios:
Publicar un comentario